QUE HACEMOS

Conferencia de prensa para la presentación de la Plataforma en Salud y DSR

arton464-5faa3

Este martes 30 de Setiembre, en el marco del 28 de Setiembre “Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto”, se desarrolló en la sede del PIT-CNT la conferencia de prensa para la presentación de la “Plataforma Ciudadana en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos”.

El documento fue elaborado en la 5ª Jornada Nacional por la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos realizada en julio del corriente año, con la participación de más de 70 organizaciones de la sociedad civil, sindicales e instituciones de todo el país. El mismo contiene las principales reivindicaciones y demandas de la sociedad civil en temas como anticoncepción, aborto, humanización del parto, atención integral de las personas con infecciones de trasmisión sexual incluido el VIH, reproducción asistida, violencia sexual y de género, educación sexual, entre otros.

La actividad fue organizada por MYSU (Mujer y Salud en Uruguay) en conjunto con el Departamento de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT, y contó con la presencia de representantes de diferentes organizaciones sociales.

El objetivo del encuentro consistió en dar a conocer a la opinión pública el nuevo documento e informar sobre las solicitudes de entrevistas a las diferentes formulas presidenciables, con el fin de entregarles la plataforma con las principales reivindicaciones de la sociedad civil en materia de derechos sexuales y reproductivos.

Galería de imágenes

arton464-5faa3img_1745img_1743img_1764img_1742 (1)img_1766 (1)

img_1766 (1) img_1784-2