QUE HACEMOS

7a Jornada Nacional por la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos

logo 7a Jornada

El viernes 20 de noviembre se realizará la 7a Jornada Nacional por la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos organizada por Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) y la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT.

La actividad comenzará a las 9:00 y se extenderá hasta las 15:00 horas en la sede central del PIT-CNT (Jackson 1283, Montevideo).

Las Jornadas se realizan desde 2012 y tienen por cometido promover la articulación entre las organizaciones y personas que trabajan en diversas dimensiones de la salud, la educación y los derechos humanos, con la finalidad de dar seguimiento y fortalecer la incidencia social para avanzar en la generación de condiciones que permitan el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos, sin discriminaciones.

En esta 7ª Jornada, bajo el contexto de una nueva administración de Gobierno nacional asumida en marzo de 2015 y gobiernos departamentales instalados en julio, con cambios de fuerza política en algunos lugares del país, es necesario analizar el estado de situación para definir las estrategias que permitan seguir avanzando en nuestra agenda de derechos.

Junto a las más de 300 personas inscriptas proponemos un encuentro disfrutable y combatiente, un espacio abierto, interactivo, nacional, diverso, en el que podamos reflexionar sobre el rol de las organizaciones sociales en esta coyuntura y fortalecer el ejercicio ciudadano de los derechos sexuales y reproductivos.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), International Women’s Health Coalition (IWHC), Safe Abortion Action Fund (SAAF) y Global Fund for Women.

Esta 7a Jornada se realiza acompañando el IV Encuentro Universitario de Género, Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos y el Primer Encuentro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores construyendo el movimiento sindical del siglo XXI.

¡¡Las/os esperamos!!