El día miércoles 16 de octubre a las 19 horas en la Sala Tomás Berreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Mujer y Salud en Uruguay presenta un nuevo
trabajo de investigación elaborado por: Lilián Abracinskas, Santiago Puyol, Nicolás
Iglesias y Stefanie Kreher. La entrada es libre y habrá ejemplares para quienes
asistan
El libro “Políticas Antigénero en Latinoamérica: Uruguay, el mal ejemplo” surge de la necesidad urgente de pensar y actuar ante la emergencia de las políticas antigénero y las cruzadas contra la «ideología de género» dentro del contexto latinoamericano al que Uruguay no escapa. Dicho contexto motivó a indagar sobre los orígenes de estos grupos en el país, el comienzo de su actividad y la forma en que van instalando su discurso. Esta publicación contiene los resultados de la investigación realizada en Uruguay en base a un modelo de análisis acordado para diez países de la región, con coordinación de la plataforma Sexuality Policy Watch (Brasil).
Los avances registrados en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos, en Latinoamérica en la última década, no han estado
exentos de contradicciones, conflictos, dificultades y amenazas de retroceso. Los cambios normativos y los esfuerzos de los movimientos de mujeres, feministas y de la diversidad sexual por generar transformaciones también a nivel cultural, se han visto obstaculizados por nuevas estrategias de combate y oposición por parte de diversas fuerzas conservadoras. Estos grupos han encontrado un significante aglutinante y un enemigo común en la llamada «ideología de género».