MULTIMEDIA

NOTICIAS

MYSU se reunió con la Comisión de Salud de Diputados y el Directorio de ASSE

03/03/2021

Hoy Lilián Abracinskas Directora de Mujer y Salud en Uruguay junto a Santiago Puyol Responsable del Observatorio Nacional en género y Salud Sexual y Reproductiva estuvieron presentes, al mediodía en reunión convocada por la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Diputados, y a la tarde en audiencia ante el Directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado – ASSE.

Estos espacios de diálogo fueron propiciados luego de que desde Mujer y Salud en Uruguay se hayan hecho las solicitudes de acceso a la información y el pedido de respuestas que realizamos a distintas autoridades de gobierno por la muerte de una adolescente de Treinta y Tres en el proceso de aborto legal.

Es fundamental que se haga justicia por esta joven, y cabe destacar que durante inicios de 2020 hemos monitoreado y alertado a las autoridades acerca de las problemáticas existentes para el acceso a los servicios de aborto. Asimismo solicitamos que desde los diferentes niveles del Estado se garantice el acceso de calidad a los servicios de salud sexual y reproductiva en nuestro país para que nunca más tengamos que lamentar una muerte evitable.

Desde el Directorio de ASSE se manifestó la preocupación ante esta situación de gravedad y se afirmó la voluntad de llegar a las últimas consecuencias en el proceso de investigación administrativa, para identificar responsabilidades y buscar soluciones a barreras y dificultades de funcionamiento para evitar situaciones similares a futuro.

MÁS NOTICIAS