MULTIMEDIA

MYSU EN LOS MEDIOS

Obispos uruguayos exhortan a interponer recurso de referéndum contra el aborto

«El derecho a la vida no puede nunca ser objeto de un referéndum, desde el momento que proviene de Dios. Sin embargo, ante esta ley injusta, dado que nuestra Constitución prevé que los ciudadanos puedan expresar su voluntad de derogarla, exhortamos a votar el próximo domingo 23 de junio con el fin de que se habilite la convocatoria del referéndum sobre la ley que hoy permite el crimen del aborto», indican en una carta los obispos.

La Conferencia Episcopal del Uruguay, lanzó un comunicado este viernes instando a los uruguayos a interponer el recurso de referéndum contra la ley de salud sexual y reproductiva.

«Los uruguayos tenemos ahora la oportunidad de cambiar con nuestro voto el rumbo de las cosas y darle un sí a la vida de los niños, lo que nos permitirá mirar con esperanza nuestro futuro como nación», afirma la Iglesia Católica uruguaya.

«El derecho a la vida no puede nunca ser objeto de un referéndum, desde el momento que proviene de Dios. Sin embargo, ante esta ley injusta, dado que nuestra Constitución prevé que los ciudadanos puedan expresar su voluntad de derogarla, exhortamos a votar el próximo domingo 23 de junio con el fin de que se habilite la convocatoria del referéndum sobre la ley que hoy permite el crimen del aborto», afirma el comunicado firmado por los «Obispos del Uruguay».

Fuente: Unoticias

MÁS MEDIOS

CONTACTO