Multimedia

MYSU en los medios

Manifestación

Publicado el 28/09/2009

Hoy a las 16.30 horas se realizará en la plaza Libertad una concentración como parte de la campaña por los derechos sexuales y reproductivos organizada por Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) en el marco del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Los argumentos esgrimidos desde filas de MYSU son “No queremos más sorpresas” y, en plena campaña electoral, “Tenemos derecho a saber qué proponen nuestros candidatos”, en alusión a la despenalización del aborto vetada por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el actual período de gobierno.

MYSU denuncia que en Uruguay cada 20 minutos una mujer debe enfrentar los riesgos que el circuito clandestino impone sobre su vida y su salud para procurarse los medios que le permitan interrumpir un embarazo. Por otra parte, agrega que 52% del electorado piensa que el tema debería ser uno de los centrales en la campaña electoral, mientras que dos de cada tres votantes reclaman posiciones claras a sus candidatos y candidatas, a la vez que 60% de los votantes dice que ignora cuál es la posición de su partido al respecto, de acuerdo con una encuesta desarrollada por Factum.

“Ante esta realidad y porque no queremos más sorpresas, queremos saber qué soluciones ofrecen los candidatos/as políticos/ as ante esta problemática que afecta directa y principalmente a las mujeres”, dicen desde MYSU.

Fuente: La Diaria