Multimedia

MYSU en los medios

Intervención frente al Legislativo: “Uruguay no será la república del cuento de la criada”

Publicado el 28/05/2020

Medio: Montevideo Portal

La ONG Mujer y Salud Uruguay y el grupo Gozarte realizaron una intervención afuera del Palacio Legislativo por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Este jueves se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y en ese marco la ONG Mujer y Salud Uruguay y el grupo Gozarte realizaron una intervención afuera del Palacio Legislativo.

Varias mujeres de capa y tapabocas de color rojo y sombrero blanco participaron de esta movilización fuera del Parlamento, señalando que “Uruguay no será la república del cuento de la criada”.

El “Cuento de la Criada” es una novela escrita por Margaret Atwood en 1985 y popularizada en todo el mundo en el año 2017 por la serie de TV que lleva el mismo título.”La historia se desarrolla en un futuro distópico, no muy lejano en el tiempo. La tasa mundial de natalidad se ha desplomado como resultado de las infecciones de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. En ese contexto surge una fuerza teocrática, totalitaria y religiosa liderada por comandantes varones que crean un nuevo orden social y fundan la ‘República de Gilead'”, dice la ONG en un comunicado.

LINK A LA NOTA COMPLETA