La bancada de diputados del Frente Amplio (FA) se amparará en el artículo 108 del reglamento de la Cámara de Diputados para solicitarle al presidente, Jorge Orrico (Asamblea Uruguay), la conformación de una comisión especial que trate el nuevo proyecto de ley sobre la despenalización del aborto.
Con este camino, el oficialismo acelerará la media aprobación de una de sus «urgencias legislativas», según la planificación de la bancada para este año.
El FA pretende votar el proyecto en un plazo de treinta días, dado que solicitará la mayoría de integrantes en la nueva comisión, que por reglamento tendrá siete integrantes. Su petición estará justificada en la actual conformación del Parlamento.
Según informó el diputado Juan Carlos Souza (Cap-L), la bancada propuso su nombre, junto al de Walter De León (609) y el de Beatriz Laurnaga (Partido Socialista).
Fuente: El Observador