Los candidatos a la presidencia del Frente Amplio (FA), Ernesto Agazzi, Juan Castillo, Enrique Rubio y Mónica Xavier, encabezaron ayer diferentes actividades en el marco de la campaña por las elecciones internas.
Al tiempo que Rubio presentó oficialmente la lista 775005, que respalda su candidatura, Xavier, se reunión con jóvenes.
Agazzi formó parte de la Mesa Redonda que se desarrolló en la sala Mario Benedetti de Agadu. El director general del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Pablo Álvarez, el ex subsecretario del Ministerio de Salud Pública Miguel Fernández Galeano, la senadora Constanza Moreira, la ex subsecretaria del MEC, María Simón, la senadora Lucía Topolansky, y el ex director general del MEC, Alejandro Zavala, participaron de la mesa, en la que se vio la necesidad de cambiar el funcionamiento de la coalición de izquierda.
En tanto Castillo escuchó las opiniones de un grupo de intelectuales que dieron su visión crítica en muchos aspectos, respecto a la relación del FA con los integrantes de la academia y la necesidad de que la fuerza política retome ese vínculo, que algunos entienden que se perdió. Rafael Bayce, Lilián Abracinskas y Sandino Núñez fueron los intelectuales que dieron su visión en la sede de campaña de Castillo de Julio Herrera y 18 de Julio.
Por otra parte, en el lanzamiento la Lista 77 5005, que se llevó a cabo en Pony Pocitos, ubicado en Luis Alberto de Herrera y José Iturriaga, el diputado José Bayardi de la Vertiente Artiguista y el dirigente Eduardo Pereyra de la 5005 destacaron la importancia de que Rubio haya comprometido decididamente “asumir la responsabilidad del ejercicio de la presidencia del FA como su actividad principal, por la importancia que le da y por la jerarquía que le otorga a dicha responsabilidad”. Al tiempo que Pereyra remarcó la trascendencia de la construcción de un nuevo espacio dentro de la coalición.
“Acá se trata de la renovación del Frente Amplio afincada en su memoria”, advirtió Rubio en su intervención.
Fuente: La República