MULTIMEDIA

MYSU EN LOS MEDIOS

Aborto legal: “los obstáculos perjudican a los más vulnerables”

Luego de la muerte en Maldonado por un aborto clandestino, diferentes organizaciones alzaron su voz para denunciar las dificultades que enfrentan algunas mujeres para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo.

La organización Mujer y Salud en Uruguay habló con Telemundo sobre el monitoreo que realizó en el año 2015 en Maldonado, acerca de la salud sexual y reproductiva y aborto, luego del fallecimiento de la joven de 21 años que se practicó un aborto clandestino.

Lilián Abracinskas sostuvo:

Si hay algo que caracteriza estos servicios en Maldonado es que las mujeres deben peregrinar de un lugar a otro para otro para poder completar el circuito que exige la ley. Los obstáculos perjudican a quienes viven en situación de vulnerabilidad.

Da la sensación de que los servicios todavía no funcionan adecuadamente para facilitar el acceso. No tenemos universalidad de los servicios porque tenemos muchas localidades en el país con la totalidad de sus profesionales objetores de conciencia.

No tenemos debidamente implementados los abortos del segundo trimestre.

Fuente: Teledoce

MÁS MEDIOS

CONTACTO